jueves, mayo 10, 2007

Decreto presidencial...

67 años de cárcel a los líderes de Atenco, contra penas de la mitad para los narcotraficantes mas peligrosos. El gobierno de Felipe Calderón la está dejando muy clara.

Les dejo parte de la nota de Jesus Aranda para la jornada del 10 de mayo.

"Por instrucción presidencial, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) creó el Cuerpo Especial de Fuerzas de Apoyo Federal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, que tendrá como misión respaldar a las autoridades civiles ''en tareas diversas de seguridad pública'', lo que implica su participación para restaurar el orden público, enfrentar al crimen organizado o los actos que se ejecuten contra la seguridad de la nación.

El decreto, publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, señala que este cuerpo castrense intervendrá por instrucciones del presidente de la República, ''a solicitud expresa, fundada y motivada de las autoridades civiles a quienes preste el apoyo''.

Agrega que esta instancia se integrará por unidades organizadas, equipadas y adiestradas, según lo determine el secretario de la Defensa, y estarán capacitadas en ''el manejo de situaciones críticas de perturbación o alteración de la paz social y seguridad pública'', para restablecer el orden y el estado de derecho.

La creación de un cuerpo especial, añade el documento, ''pretende atender el surgimiento de fenómenos y situaciones excepcionales que pongan en riesgo la seguridad interior de la nación, el orden público, la integridad y la vida de los ciudadanos y la estabilidad en cualquier parte del país''.

-extracto de la nota de la nota de Jesus Aranda:

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/10/index.php?section=politica&article=003n1pol

4 comentarios:

In-prudencia dijo...

Estoy bastante cansada como para poder tener entendimiento real de una nota política... por eso no pienso comentar del artículo en sí... Pero sí te puedo decir que me fascinó la foto... Es sólo genial.

Un beso...
Tú disculpa el silencio... Ya me siento mejor... mejor para hablar

Anónimo dijo...

me encanta leerte... no te pierdas demasiado...

saludos...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me gustaría que retomaras este blog...

Vaginas Con Insomnio dijo...

Hola

me gustaria mucho vovler a saber de ti, muchisimo.

este es mi nuevo lugar,(vaginas con insomnio) ojala un dia entres y asi lo pueda compartir tambien contigo.

sabri
1234567ycasillego