jueves, noviembre 30, 2006

YO NO VOTE POR CALDERON




Yo no voté por Calderón. No voté por Fox y nunca votaré por el PAN. En eso estoy mas que clara. No creo en el modelo neoliberal, no creo en la derecha, ni en lo moral, ni en lo social y mucho menos en lo político. Lo mas triste de esta derecha PANista, haciendo una comparación en sus terminos, estos "nuevos políticos" tienen los mismos vicios que sus antecesores y casi ninguna de sus virtudes. Porque son nada mas y nada menos que empresarios disfrazados de políticos, y para nuestra desgracia ni esa "gracia" tienen. Son ineptos, políticamente hablando.
¿No es cuestionable que la IP -iniciativa privada- se adjudique el derecho de avalar el gabinete político de FeCal? ¿No se supone que es el pueblo el que debe otorgarlo? ¿Para que pueblo pretende gobernar Calderón? Que concepto de igualdad tienen los panistas? Será que igualdad es para ellos subir el impuesto a las medicinas y alimentos para todos sin importar los ingresos?
Ha empezado el gobierno de mano dura, ahora con un torturador en la Secretaría de Gobernación los mensajes han dejado de ser subliminales. Primero Atenco, después Oaxaca y ahora cualquera que se oponga, cualquiera que se atreva a protestar. Están midiendo fuerzas, están negociando por lo oscurito. El asunto Oaxaca es un regalo para FeCal del PRI y de Fox, no es un problema como se pudiese pensar. Ulises y Calderón acordarón: Desconocer, desacreditar, reprimir y perseguir a los miembros de la APPO y dar con esto una lección para todo aquel que se atreva a protestar, cuestionar e impugnar el poder del estado. Sus lecciones "subliminales" para sembrar el terror.

A nada de tomar posesión, Feli-Pillo Calderón, ha dejado claro como y para quienes va a gobernar. Su gabinete está formado en general por amigos a los que, no conforme con designar en puestos para los que son incapaces, también se da el lujo de crear un puesto ex-profeso para el que será su mano derecha Mouriño. Los dos hombres importantes de FeCal tienen deudas con la sociedad. Ramírez Acuña que durante su gobierno en jalisco fue acusado de torturas y violaciones a los derechos humanos y que se negó aceptar las recomendaciones de la CNDH ahora dice que va a trabajar de cerca con dicho organismo, ja¡. Por otro lado Juan Camilo Mouriño amigo y colaborador cercano Calderón ha sido sido cuestionado porque su padre Carlos Mouriño Atanes es uno de los empresarios beneficiados en el gobierno de Fox. Con una sola excepción todo el gabinete de Calderón está conformado por amigos. Son descarados y burdos, mas aun que los mismos PRIístas, que ya es decir mucho.

Lo malo, para estos transas es que la gente se hartó. Los descubrió en su fraude, las cosas no son como en el 88. Ni siquiera la gente que voto por ellos y que lo hicieron desde la buena fe, el miedo, la ingenuidad y hasta el convencimiento sin ser corruptos o enajenados, pueden asegurar que no hubo fraude. Para los que si votaron por ellos es su decisión, pero, no hay que hablar de democracia si no hay legalidad. La democracia aun en las mejores condiciones puede ser una falacia, lo es mas si se basa en el engaño y el abuso de poder.

No ganaron, se han adjudicado el triunfo, pero la gente, nunca como ahora se ha opuesto, nunca como ahora ha comprendido que el bien común es un bien social, que deriva en mejores condiciones de vida. Tendrán marcaje personal. Para evitar la violencia se deben respetar los derechos de la gente: Salud, educación, alimento y trabajo.

Sé que muchos de los que me leen van a estar en desacuerdo, sin embargo siempre he tratado de ser una mujer congruente. Siempre he sido de izquierda. Me defino, elijo y me hago cargo de lo que soy y de quién soy.

20 comentarios:

Alyxandria Faderland dijo...

Ignoro como sera la izquierda mexicana; aqui es puro discurso en el sector intelectual; y palo, piedra y fuego y violencia en el otro extremo. Si tendria que definirme, diria Igualitarista, porque Justicia suena al P.J. que esta en el poder y no tiene nada de Justicia desde que se murio Eva Peron.
A la derecha la quiero ver de lejos, que practiquen sus ideas entre ellos, a la Iglesia no he ido mas que con fines turisticos y no pienso ir con otros pues no soy de su fe y por lo tanto no quiero que me la impongan, quiero igualdad de cultos que no es lo mismo que libertad. Si un cura quiere cortar una calle para hacer una procesion no importa si jode a dos millones, pero si un rabino quiere hacerlo .... le pagan el pasaje a Israel, y si es de otro culto que su Fe lo ayude. Aca tambien los amigos del poder se han enriquecido, pero como hay cierto aire de recuperacion economica la gente se cree en la gloria, a las corridas, a las apuradas, aplastados en transportes publicos, pero a la moda, con el celular, el MP3 y corriendo para llegal al trabajo que permita pagar sus costos.
Y encima estos dicen que son de izquierda.... una primera dama ex-montonera que no larga la Luis Voitton ni aunque le corten la mano.

Francisco Ortiz dijo...

Aplaudo tu valentía en decir lo que piensas. Pienso que los blogs están sirviendo cada vez más para decir lo que en los medios privados y públicos ya nadie es capaz de formular. Algún día estos textos tendrán el valor que hoy no se les ve.

Prismatico dijo...

BRAVO !! hay que tener valor en estos tiempos para expresar las ideas, realmente de acuerdo contigo!! es muy dificil que la gente piense y analize las cosas, todo nos afecta, lo bueno y lo malo, siempre me preguntaba que sucedieria en el pais si pasaran ciertas cosas, ahora que suceden me siento decepcionado, pero solo queda echar para adelante. Salu2 y suerte, vientos!!

Clarice Baricco dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Ahora nos toca apoyarnos, no sé si podré otros seis años.

Un abrazo

Moebius dijo...

Me encantó tu listado de autores, casi podría decir que es mi listado.

Cruz J. Saubidet dijo...

Me gustó tu escrito, supongo que tendrás razón y no tengo dudas de que en estas democracias desenfundadas que tenemos en Latinoamérica priman siempre los acomodos, los vendepatrias y los chanchullos de las más variadas especies.
Creo también que el sistema neoliberal es utilizado al antojo de los gobernantes y estos hacen una cagada detrás de la otra.
Pero tampoco creo en la izquierda como alternativa política dentro de las democracias y menos aun me gustan como dictaduras. Creo que los dirigentes populares son buenos en la lucha, pero al sacarlos de ese frente sus actitudes y decisiones suelen mutar hacia lugares menos felices.
La actitud de AMLO frente al triunfo de Calderón (fuera o no fraudulento) me mostró una faceta populista que personalmente no me agrada. Creo que el populismo le regala demasiado a los líderes y ellos hacen lo que quieren con el obsequio.
Ahora, para mejorar la situación de la gente, no importa si el dirigente es de izquierda o derecha, lo importante es que ponga sus esfuerzos en la equidad y el bien común. O sea, que sea buena gente.
El problema es el descarado OLVIDO de los dirigentes hacia los sectores populares, van décadas y décadas de esas actitudes y la gente, la masa popular, se cansa. Ahí surgen personajes como Chávez, Evo Morales o Humala. Bichos populares que amagan con cambiar algo, pero a la larga terminan haciendo las mismas cagadas que sus antecesores pero con olor diferente.
Como verás soy un acérrimo anti populista, hoy estoy un poco triste por el triunfo de Chávez aunque me puse contento tiempo atrás con Evo Morales en Bolivia y me pareció una locura lo de Alan García en Perú. Ni siquiera me va el anarquismo, estoy condenado. Pero espero que los países sean gobernados algún día por buenos administradores, que no les quepan motes de izquierda, centro ni derecha.
Seguiré esperando, un beso.
Cruz

Angel dijo...

No votaste por mi pero temo decirte que ahora soy tu presidente ilegítimo, TE GUSTE O NO.

FECAL.

Zumo de Vidrio dijo...

Bién por ti en expresar lo que sientes,,!!
Leyéndo tú post, y observándo las características de alguos políticos, por momentos pensé que te referías a Rep Dom (Mi país),, y realmente me dí cuenta de que en Latinoamérica se vive la misma mierda (Salvo algunos casos que a última hora han hecho cambios que esperamos sean para bién).

Te sigo,,
Z de V.

3rn3st0 dijo...

Desde el pasado Julio, cuando conocí esta página, he regresado siempre con la esperanza de encontrarme con esos textos que tanto placer me traen al apreciar en ellos a una mujer fuerte, decidida y de ideales sólidos.

Lamento, sin embargo, leerte hoy después de tanto tiempo, pero no porque esté en desacuerdo con lo que plasmas, en lo absoluto. Es más bien porque me entristece saber que todo lo que dices es verdad.

Los sucesos electorales acaecidos en México sólo podría compararlos con las farsas montadas por los dictadorzuelos suramericanos de mediados del siglo pasado. Igualmente me atrevo a comparar lo ocurrido allá, con aquellas farsas montadas por Francisco Franco en España o por los dementes tiranos africanos post segunda guerra mundial.

Lo cierto hermosa Yreal, es que México ha retrocedido en su historia democrática cerca de cincuenta años (si no más) y las consecuencias de ello serán apreciadas en poco tiempo, porque el bravo pueblo de Pancho Villa ya no es una sarta de borregos manipulados por políticos inescrupulosos, ustedes ahora son fuerza, son sangre de valor y lucha por justicia y equidad social, económica, educacional, laboral...

Mes despido triste por lo que leo, pero alegre porque México ha cambiado y lo ha hecho para bien, para engrandecerse.


Saludos desde Guanare, Venezuela :-)

Fabian D Gil dijo...

Pues empiezo diciendo lo que dijo pasquin del reino... no conozco exactamente la situacion de la izquierda mexicana pero en el post dices que son empresarios dizfrazados de politicos, para mi, eso es algo bueno, prefiero empresarios, gente que maneje empresas, que sepa de mercado, de como manejar el mundo, que burocratas que solo hablan mierda por los codos, o Parasitos que solo quieren sacar recursos del estado sin preocuparse por como generarlo.
Mas que ser de derecha o izquierda (ambas posiciones si se hacen bien me parecen aceptables) la politica latinoamericana tiene que ser honesta, transparente, Acabar la corrupcion, y seguir con los planes de desarollo anteriores, no cambiar la ruta del progreso que se trazo simplemente por que no se comparte una ideologia.
Tambien debemos de dejar de peliar y sembrar renconres y mas bien hacer algo, Escribir un post es buena idea, dar a conocer a la comunidad los derechos as oportunidades, las cosas buenas y malas, No solamente quejarse de lo mal manejados que estan los gobiernos de americalatina.

Angeles dijo...

Poco entiendo de la política en tu país, pero ya en mi corto andar no creo en ningún político ni sistema.

Besos!

Juan Solo dijo...

Yo tampoco voté por Fox... y me cagaron los que votaron por él "para que no ganara el PRI". Idiotas. Ahora me cagan los que votaron por Calderón "para que no ganara el Peje". Joder, a ver si se ponen a pensar. Molesté 6 años a quienes conocía que votaron por Fox. Haré lo mismo este sexenio, ya que con su voto ellos me han jodido a mí...

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Me parece difícil creer que, jodidos como estamos por la aplicación de la economía que han hecho el PRI y el PAN, y desgarrados como estamos por la campaña política mentirosa de este último partido, alguien haya votado por Felipe Calderón.

Andrés Tonini dijo...

Me gustaría pensar que entradas como ésta serán escasas en nuestro futuro próximo, pero la verdad creo que será todo lo contrario, me temo que no nos va a faltar material.

Pero lo que me trajo aquí: Gracias por tus deseos para esta época. Ya sabes, lo mismo para allá pero doble.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que debemos expresar nuestras ideas de manera clara y abierta.

Me parece que en México se ha llevado la crisis postelectoral a extremos desproporcionados. Así como la campaña política del PAN decía que AMLO era un peligro, de igual manera dicen los simpatizantes del Peje que estamos ante un gobierno fascista, que se vienen tiempos aciagos, que es el fin del mundo, etc. Son visiones apocalípticas las dos, que en realidad son dos caras de la misma moneda: la falta de cultura política combinada con intolerancia y certeza absoluta de poseer la verdad.

Yo creo que ni el país se va a venir abajo, ni va a tener una recuperación milagrosa. Mientras que los políticos todos no pongan manos a la obra, sin consideraciones electoreras, no habrá ningún progreso significativo en el país. Seguiremos en la misma inercia, tal vez gane otro (el PRD, si es que dejan de lado las tácticas clientelares y porriles y se ponen a crear un verdadero proyecto de izquierda DEMOCRATICA, no un mala copia del PRI), pero la alternancia sin sustancia no es más que tiempo perdido (sin intentar parafrasear a la autora del blog ni a Proust, jejejeje).

En fin, se sigue que mi opinión de los políticos y en algunos casos de sus seguidores incondicionales (aunque no parece ser la situación con YREAL) es poco favorable. De los políticos se puede esperar, porque dependen de las posturas maniqueas para prosperar. De los votantes inteligentes y con un nivel educativo que les proporciona herramientas de análisis, es un poco más extraño. De los intelectuales uno esperaría una postura más crítica en lo general, no sólo hacia los partidos políticos que son rivales del partido y/o personaje político de sus preferencias.

Y por si nos interesa ver un gobierno de izquierda, con medidas socialistas (no como las de Chávez por supuesto) combinado con políticas capitalistas y hasta (gulp!) neoliberales, no hace falta más que voltear y ver los países escandinavos, e incluso algunos de Europa central. Pero en fin, eso es para otro post de YREAL y para otra discusión. Un saludo a la autora y a los participantes.

Roberto

Unknown dijo...

pues yo ni izquierda ni derecha, pero como hablar de politica es como hablar de religion mejor no opino.
saludos
hail

Juan Lucas dijo...

Acabo de entrar en tu blog y decirte que me gusta. Me gusta tu manera de defender lo público, pienso que si pagamos impuestos estos deben reinvertirse en bien para los ciudadanos y no para los "políticos"
Seguiré lo que escribes.
Juan Lucas

IrV dijo...

Hola!

Vaya que me ha gustado mucho lo que escribiste, pero tengo algunos comentarios:

1.- La Izquierda en México, es igual o más asquerosa que la Derecha. La derecha son un puñado de empresarios quesque políticos y la izquierda son un puñado de ociosos sedientos de poder (ambos demuentran falta de inteligencia).
2.- Desafortunadamente, cada vez que en México se da una revolución o un simple cambio, es únicamente con el propósito de cambiar de manos el señorío de un país.
3.- Tal vez necesitamos procesos selectivos para elegir presidentes y en lugar de formar partidos, deberíamos formar organismos con la capacidad de desarrollar política y políticos.
4.- Mientras escribía esto, me llegó a la mente cuando la política era fuertmente dirigida por religiosos. Ahora son empresarios... quien sigue?
5.- A estas alturas de la política Mexicana, ya es un peligro elegir a cualquiera.

Tengo más comentarios... pero hasta ahí lo voy a dejar.

Saludos!

PD: Me fascina tu coraje por defender este país y lo comparto.

VIVA MÉXICO CABRONES!

dèbora hadaza dijo...

"Me defino, elijo y me hago cargo de lo que soy y de quién soy." Estoy super de acuerdo contigo y me fascina la ecuanimidad y claridad de tus pensamientos, la falta de apasionamiento que raye en el descarado encabronamiento, pero de verdada que da coraje, tanto gasto, las elecciones mas costosas de la historia para terminar haciendo un mega fraude, y además de todo con toda la "apariencia de piedad". Q tristeza tratar de darnos atole con el dedo y pasar de un gobierno CONSTITUCIONAL a uno clara y descaradamente INSTITUCIONAL y luego nos sacan "la bondad" de las televisoras que "quieren" un México unido; jajaja que descaro y que tristeza, si el pueblo ya se cansó pero lo triste es que no todo el pueblo, hay una gran mayoria que le creen a Televisa y a TV azteca como si fueran la Biblia y hasta que no les quiten el ultimo mendrugo de pan de la boca no van a abrir los ojos. Ay México lindo y querido que te despiertas cada 100 años con sed de sangre, 1810, 1910, esta vez llegaremos al 2010?

Scarlett Freyre dijo...

ni yo tampoco