domingo, julio 30, 2006

El país en manos de la derecha


El IFE con suficientes irrgularidades como para anular las elecciones da como ganador a Felipe Calderón mejor conocido como FeCal, el representante de la derecha mas recalcitrante y reaacionaria.Una vez mas la derecha al poder. El fraude estaba orquestado desde antes, se sabía. Pero el martes durante unas horas nos mantuvieron con la esperanza de que las cosas podrían tomar otro rumbo, disfrazaron el fraude de legalidad durante unas horas,posicionando a Andrés Manuel a la cabeza jugaron con la esperanza, jugaron con la idea de legalidad. Se impugnará, se marchará pero mucho las cosas no se van a mover.Vivimos en México: estamos acostumbrados a perder, estamos acostumbrados a que nos metan mano sin decir nada. Vivimos en un régimen paternalista, acatamos las órdenes, y la desgracia como parte de nuestro destino.Creémos que votar nos salvará o nos hundirá, pero, continuamos nuestra vida desde la pequeñez de nuestra individualidad. Los ciudadanos tenemos la obligación tomar acciones sociales que impugnen al poder, y ojo, esto corre para los gobiernos en general aún si nosotros los votamos. Con el voto no se hace la democracia, es solo un pequeño paso,está demostrado. La democracia se contruye con justicia social, educación,salud, inclusión y respeto. Los panistas van a vender lo que queda: PEMEX, AGUA, LUZ y lo que falte y nosotros nos quedaremos mirando. Va a avanzar la estupidez y nos vamos a quedar callados. No ganó AMLO esperaremos dentro de 6 años quizás ahora sí. Así reaccionamos es todo.

Hay juegos y negociaciones políticas que los ciudadanos de a pie desconocemos. La política en manos de los políticos es un juego sucio. Pero, los mexicanos seguimos siendo cobardes y miedosos. Con la ignorancia y el petate del muerto nos espantaron. Pero no es responsabilidad tan solo de los que orquestaron estas campañas difamatorias y de miedo, el PAN, TV Azteca y Televisa hicieron lo suyo. Pero por desgracia el PRD también hizo lo suyo, tendrán que hacer serias revisiones al interior del partido.

En estos momentos tenemos la idea de que no hay un solo político en el que se pueda confiar plenamente. Ni uno solo. Todos transan,todos negocian por debajo del agua, pero hay niveles en la maldad y en este caso nos quedamos con el mas malo en todos los sentidos. Siendo mexicanos y guadalupanos, casi automáticamente todo se convierte en un acto de fé. La política no es un acto de fé, la política no la hacen ROCK STARS no podemos alienarnos con los líderes.

Ayer AMLO se fue antes de tiempo,dejando a la gente en shock,abandonó el barco y eso en lo real y lo simbólico cuenta mucho.No se puede dejar a la gente a la mitad, fue el momento menos oportuno para hacerlo, desde ahí sabíamos que estábamos en manos del PAN. ¿Que paso?

Por lo pronto tenemos que exigir que se haga justicia y se compruebe la legalidad de dicha elección. Y despúes exigir a los políticos que cumplan con lo que corresponde. Discutamos y tomemos posiciones. Nombremos lo que somos y lo que queremos. Definamos nuestras posturas: HAGAMOS POLITICA sin buscar el hueso.
Nosotros, la gente común, solo nos queda hacer.No dejarnos transar.Actuar.Hay que crear redes ciudadanas, ONG's alejadas de los grupos de poder.Esa será la única forma de hacer política sin tanta suciedad y corrupción.

10 comentarios:

Orlando Muñoz dijo...

Mientras la máxima de nuestros políticos sea "el fin justifica los medios", seguiremos siendo víctimas de sus maquinaciones maquiavélicas. Y la moral seguirá siendo relegada a un segundo plano al momento de considerar la adquisición o la retención del poder. Mientras la gente se cruce de brazos, mientras los hombres y las mujeres permanezcan pasivos,aceptando todo lo que decidan ciertos grupos de poder, las acciones alevosas y perversas de los políticos seguirán imponiéndose, legitimadas por el silencio. Es necesario, es urgente hacer algo para que no nos sigan robando voz y voto y para que, en definitiva, no nos sigan jodiendo la vida...

3rn3st0 dijo...

Días atrás leía con tristeza este post, hoy ocurren cosas en México que me hacen pensar mucho. ¿Realmente el pueblo mexicano dejará que el poder de la corrupción y quienes lo ejercen sigan dominando?.

¿López Obrador tendrá los "cojones" necesarios para seguir a ese pueblo harto de tanta porquería?. Yo en lo personal creo en él.

Querida amiga, México esa tierra de hombre "machos" y mujeres hermosas no tolerará más la basura bajo la cual ha sido enterrado durante tantos y tantos años.

Más temprano que tarde los poderosos caeran, y tu país será nuevamente una nación de donde la libertad sea verdadera y no un producto aparecido en "Siempre en Domingo". Donde la igualdad social sea una realidad y no una basofia como RBD. México es mucho más que eso que los grandes medios pretenden exportar.

Espero seguir leyéndote.

Rafael dijo...

Eduardo estás ciego, y peor, porque no hay peror ciego que el que no quiere ver

Ahí están las evidencias, Calderón perdió, pero hicieron trampa, claro hay mucho en juego

Investiga muchacho, estás en la superficialidad

Grimalkin el Bardo dijo...

Entré aquí casi por error, divagando de blog en blog. La sorpresa de los acontecimientos recientes me ha quitado el sueño, felizmente, porque he podido apreciar tus dos blogs (harto interesantes... ten por seguro que te estaré visitando) y ahora me encuentro en la posibilidad de decir que los mexicanos no estamos dispuestos a seguir permitiendo más de lo mismo, y sí, López Obrador ha demostrado tener "los cojones" Y lo más importante es que, si lo está haciendo, es porque sabe que no está solo.
No sé quién eres, pero me ha gustado tu forma de hacer blog, y creo que me vino bien leer éste post, ahora que necesitaba encontrar algo, quizá una idea expresada en el pasado para cotejarla con éste presente en el que las cosas han comenzado a verse de manera tan distinta.
Felicitarte sería tanto como decir que necesitas de ello para seguir haciendo un blog tan original y de buen gusto, así que te ruego que aceptes por ahora un saludo cordial.

Equipo dijo...

visitanos !!!

Gabriela Monroy Calva dijo...

Por primera vez en esta blog tuya..., de acuerdo contigo y valdría la pena pensar cuçal será la postura de desprecio a esta imposición que hemos de mantener por los próximos 6 años..., para que no nos vuelva a suceder.
Un beso
Gab

Guille Chiliztli dijo...

Ching....

Ya van dos tranzas al PRD!!!
claro, hay pataleo, reclamo
pero despues todo queda en nada!!!

Aca de lejos (en Chile, sudamerica) sentimos un gran afecto y respeto por el pueblo mexicano, y tampoco nos podemos explicar ( o tal vez si, aun que duela), como un pueblo tan vital, tan rico culturalmente, se deje avasallar por un puñado de derechistas re mochos, recalcitrantes, eso si tienen la sarter por el mango, (los dispositivos diria Foucault)
La neta este ya es un asunto biopolítico!!! atraviesa la vida de todos los mexicanos;ojalá pronto puedan sacarse de encima a esos ojetes!!!

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Las elecciones fueron un fraude, hasta los putos panistas lo saben. pero la gente sale a la calle pesele a quien le pese. Van a tener marcaje personal estos hijos de la chingada

sigue así Yami, pero no te tardes tanto, se necesitan voces como la tuya

salu2

Adrián

¡Viva México Cabrones¡

¡Viva Oaxaca¡

Anónimo dijo...

Nos vemos el 1 en el zócalo

salu2

Adrián

dèbora hadaza dijo...

Si ¡Viva México! aunque lo diga llorando, enojada, frustrada, y con ganas de cargar la carrillera que dejó mi abuelo colgando como todo buen villista. Pero ... tienes toda la razón hace falta resistencia inteligente, marcaje personal, ONG, escritos, una resistencia inteligente pero constante en contra de tanta nefandes que se nos cae en la cara. De nuevo y con toda el alma:

!Que viva México!